CUATRO BOLAS (FOUR BALLS):

Cada Jugador que forme una Pareja juega con su propia bola, puntuando el mejor resultado de los dos en cada hoyo.
Cada Jugador de la Pareja juega con las 3/4 partes de su Hándicap de Juego Corregido, adjudicándose los puntos en cada hoyo según el “Baremo Local de Hándicap”.

FOURSOME :

Es un partido por parejas donde cada pareja juega una sola bola. En el primer hoyo se decide quién va a salir en los hoyos pares y quién en los impares. Después de la salida, se van alternando los golpes hasta finalizar el hoyo.

GREENSOME:

Fórmula de juego por parejas en la que salen ambos de cada hoyo, eligen la mejor colocada (la otra se recoge) y a partir de ese momento la siguen jugando a golpes alternos hasta acabar el hoyo.
Se utiliza mucho en competiciones de club.

GREENSOME-CHAPMAN:

Fórmula de juego por parejas en la que en cada tee salen ambos, cada jugador juega el segundo golpe con la bola de su compañero y para el tercero se escoge una de las dos, que se sigue jugando hasta concluir el hoyo a golpes alternos.
Es la variante de la anterior, todavía más tolerante, para premios locales.

COPA CANADÁ:

Cada Jugador que forma una Pareja juega con su propia bola, siendo el resultado de la Pareja, en cada hoyo, la suma de los resultados de cada uno de los jugadores que la forman. Cada Jugador de la Pareja juega con su Hándicap de Juego Corregido.

CONTRA PAR: La modalidad Contra Par es una modalidad de juego por golpes, en la que se juega contra un resultado fijado para cada hoyo.

El jugador compite contra el par neto del hoyo que está jugando.

Si el jugador hace un resultado menor del par neto obtiene 1 punto, si hace el par suma 0 puntos y si hace un resultado superior se le resta 1 punto. Aunque sea una modalidad de juego por golpes, a nivel de forma de puntuar podríamos decir que es como si jugásemos un Match-Play contra un jugador de nuestro mismo handicap que cumple con su par en todos y cadauno de los hoyos.

Por ejemplo, un jugador con handicap de juego 18, en un hoyo par 3 su par neto sería de 4 golpes. Por tanto si el resultado del hoyo es:

  •  3 o menos golpes, entonces sumaría 1 punto
  • 4 golpes, sumaría 0 puntos
  • 5 o más golpes, se le restaría 1 punto.

SCRAMBLE:

  • Todos los Jugadores salen en cada hoyo con su propia bola.
  • Para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente de las que se hayan jugado.
  • Desde ese punto, vuelven a jugar todos los Jugadores y así sucesivamente hasta acabar el hoyo. El número de golpes, para cada hoyo, será el de la primera bola que entre en el agujero.
  • Si la bola escogida está en la calle, todos los Jugadores jugarán el siguiente golpe colocando la bola, no más lejos de una tarjeta, sin acercarse al hoyo, de lugar donde reposaba la bola escogida.